Septiembre, Mes en el que Nacen Más Bebés en el Mundo
- BYMCOMUNICACION ILLY
- 19 sept 2025
- 2 Min. de lectura
El informe de la Universidad de Harvard deja en claro, explican sus investigadores, que septiembre es el mes en el que más bebés nacen en el mundo y esto se debe a que nueve meses antes se encuentran las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.
Llega el mes de Septiembre y de pronto tu agenda de eventos infantiles tiene tantos cumpleaños que apenas te queda vida para hacer otra cosa.
Los parques infantiles se encuentran abarrotados de niños en plena expansión de euforia y, cuando llega el final de septiembre, el exceso dulces ha empezado a hacer estragos en los pequeños estómagos de tus hijos.
Pero, te has preguntado alguna vez ¿por qué tienes tantos cumpleaños en septiembre?La respuesta a por qué la mayoría de niños nacen en septiembre, la ha desvelado un estudio reciente: las fiestas de Navidad, de Año Nuevo y el frío en la mayoría de los países, tienen mucho que ver con los nacimientos.
La mayoría de los niños del siglo XXI han sido concebidos durante las fechas navideñas, lo que expone a la luz que las parejas prefieren estar más juntas durante este mes; imaginamos que el frío une mucho y que las vacaciones navideñas son el mejor momento para pasar un tiempo en familia...
El estudio también muestra como, por el lado contrario, los meses de febrero y junio son los que menos nacimientos registran, aunque en el mes de febrero es natural que esto se dé, ya que es más corto que el resto.
Esta inclinación hacia los meses otoñales para concebir, no siempre ha sido así. Los niños de finales del siglo XX, durante el boom de natalidad de los años 70, preferíamos el mes de mayo para nacer. Es decir, éramos concebidos en agosto, periodo vacacional por excelencia y momento más propicio para concebir, en cuanto a tiempo libre se refiere en una sociedad trabajadora.
Dos décadas antes, nuestros padres, en los años 60, preferían el mes de junio para entregarse al amor y, por tanto, el mes de más nacimientos se adelantaba a marzo.









Comentarios