top of page

PORTADA DEL MES EDICIÓN DICIEMBRE 2025

Es un honor para mí cerrar el año con la historia de Raúl Escamilla en portada. Un hombre que ha vencido obstáculos y ha alcanzado el éxito con perseverancia y determinación. Desde pequeño vendió crema de concha nácar para ayudar a su familia y hoy es un empresario respetado con su empresa Golife, 10 años de compromiso, esfuerzo, constancia y consistencia; un padre ejemplar y un esposo comprometido.


Casi siempre, las historias de éxito empiezan desde abajo, y éste es el caso de Raúl Escamilla, a quien conocí hace muchos años como cliente, cuando confió en mi equipo para impulsar los inicios de Golife, un verdadero ejemplo de superación.


Raúl, ¿por qué elegiste dejar una vida de estabilidad y seguridad en ventas, para abrir Golife y hacer realidad tus objetivos y sueños empresariales?

Mi querida amiga Berenice, gracias por este privilegio.

Quiero agradecerte el impulso inicial que recibí de tu parte, cuando quería vencerme. De no ser por ese gran día en que me diste la certeza de que podía lograrlo y que me pediste creer más en mí, no sé qué hubiera pasado. No sé si estuviera viviendo este

sueño... Gracias, gracias gracias, Bere.


Respondiendo a tu pregunta:

Decidí dejar de conformarme y vivir por accidente. Quería tener más y sabía que debía hacer más; sabía que no iba a ser fácil ni rápido, pero que podría ser posible.

No quería vivir una vida mediocre y carente. En el fondo quería ser parte de algo mucho más grande que vender concha nácar, quería ser reconocido y valorado, y yo creo que aparte de ganar dinero, todos en su mayoría buscamos eso.


¿Cuál es el secreto detrás de tu primer paso hacia el éxito?

Iniciar algo diferente, algo que alguien ya haya hecho y le haya funcionado, algo que cubra las necesidades de los demás, que te guste, que te apasione, que hagas bien y que también tenga su recompensa económica en mi caso, Networmarketing.


¿Hubo alguna ocasión en la que pensaste que rendirte era la mejor opción?

Muchas veces. Siempre las va a haber, por eso es importante elegir bien a qué queremos dedicar nuestra vida entera, porque cuando quieres renunciar, siempre vas a recordar por qué iniciaste y cuando eso no es suficiente y estés hecho para eso y se note que es tu propósito de vida, siempre va a venir alguien que vea más en ti que tú mismo y no te deje renunciar, dímelo tú Bere.


Frente a la adversidad y las críticas, ¿qué les dirías a aquéllos que dudaron y dudan de ti?

Que es normal que la mayoría de la gente, incluso nuestra familia cercana, dude de nosotros, así como es normal dudar nosotros de uno mismo. Y que entre más duden de ti, más trabajes y no sólo en tu trabajo, también en ti mismo, en tu desarrollo personal.


Eso para que tengas resultados más rápidos y pasen de dudar de ti a ganarse su admiración. Al final tu eres tu propio proyecto. Cuando tú crees en ti al 100 %, lo

demás es cuestión de atracción.


Ahora que tu hijo está triunfando y compartiendo su historia en conferencias, ¿qué emociones te embargan?

El amor de padre hacia un hijo inspira a las personas a ser mejores. Eso es admirable. Estoy orgulloso en todos los aspectos. Frank es un ser extraordinario y ser padre

es mi mejor proyecto.


Como alguien que ha superado obstáculos y sabe que la perseverancia es fundamental, ¿qué palabras de sabiduría le transmites a tu hijo, para evitar que pase por experiencias difíciles?

Que llene su mente solo de las ideas y pensamientos que quiera experimentar. Y se mantenga alejado de los entornos contrarios. Que se mantenga feliz y agradecido siempre pidiendo más y mejores cosas a Dios, a la vida, al universo. Que trabaje

hasta conseguirlas. Y si llegara a pasar por esas situaciones difíciles. que les quite la emoción y se concentre en la solución, si es que la hay. Y si no, que su decisión por vivir una vida maravillosa logre que no sea afectado emocionalmente.


¿Qué legado deseas dejar, Raúl Escamilla?

Un legado de bienestar y prosperidad con propósito.


ree

Si tuvieras la oportunidad de cambiar el pasado, ¿qué cambiarias? Exactamente nada. Todo me ayudó, poco o mucho, a construirme como la persona que ahora soy. Aunque si volviera a nacer, me gustaría iniciar mucho antes con buenos hábitos y mentalidad, enfocando en la mejora continua perpetua.

Seguramente estuviera en una mejor posición.


A los emprendedores, ¿qué mensajes les dejas? ¿Qué es lo mejor que pueden hacer por ellos, por sus familias y por su futuro?

Que van a fracasar y ser criticados muchas veces. Pasarán por

el rechazo de todo tipo...

Que no va a ser fácil ni rápido, que incluso cuando inicien estarán probablemente por mucho tiempo en problemas económicos.

Pero lo importante es que llegarán a ser exitosos en lo que emprendan si se dedican a hacerlo mejor cada día y le dedican el tiempo necesario.


Que tendrán el dinero y el tiempo suficiente para disfrutar de la vida. Que no se olviden de cuidar su salud y energía, ni de ayudar a quien los apoyó en el proceso el cual aún en la adversidad se puede disfrutar. Que es mejor, emprender que conformarse. Que valdrá la pena.


No cualquiera que emprende logra el éxito. Pero tú no eres cualquiera. Si yo pude, tú puedes también. RET.


Raúl Escamilla, gracias por esta entrevista, por tus palabras y esta gran frase para todos aquellos emprendedores que hoy nos están leyendo. ¿Algo que quieras agregar?


Aprovecho para agradecer a Dios por todas las bendiciones que he recibido, a mi madre, mi padre, mi esposa, mi hijo, mi familia, mis amigos, mi equipo corporativo y de líderes que han estado ahí siempre y que han sido parte fundamental en mi vida y en mi crecimiento y por supuesto, agradezco cada momento de mi vida.


Agradezco también a las personas que me aportaron muchas cosas buenas, aunque y ya no sean parte de mi vida. Gracias, gracias, gracias.


Que Dios te Bendiga Berenice.

 
 
 

Comentarios


  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page