top of page

El circuito del no crecimiento

¿Por qué tu vida no parece avanzar?


Sientes que estás atrapado en un circuito de repeticiones y hábitos que no te están llevando a nada nuevo, ni mucho menos hacia donde quieres llegar. Estás en el circuito del NO CRECIMIENTO.


La manera en la cual el ser humano ha llegado hasta este punto de avances en áreas como la ciencia, medicina, tecnología y más profesiones, que han hecho posible llegar a niveles más altos de calidad de vida, ha sido gracias a que las mentes inquietas en descubrir los misterios de las fuerzas residentes, nunca aceptan quedarse en su área de confort. Es decir, buscan aliarse a todo aquello que está directamente vinculado a nuestra realidad, como la fuerza de la gravedad y más leyes universales, cuya influencia se ha usado para desarrollar tecnologías para nuestro beneficio.

Actualmente se comienza a perfilar una nueva era de conciencia y desarrollo basado en el uso de estas tecnologías y de nuevas, sin el efecto del daño que se genera ambientalmente.


Así como está pasando en la industria, lo vemos reflejado en el sector del desarrollo humano, donde las personas comienzan a buscar opciones más saludables de alimentación y estilo de vida. Entendiendo esto, es de darse cuenta que las viejas formas no se pueden seguir aplicando a la actualidad si queremos evitar los problemas que nos han dejado de paso.


¿Te has preguntado qué es lo que realmente no te permite lograr esos resultados qué visualizas, y por qué no estás realizando un verdadero impacto, no sólo en ti, sino en los que te rodean?


Todo esto lo debemos a los hábitos que tenemos y que ellos forman parte de nuestro día a día. Las influencias que tenemos a nuestro alrededor y personas que están a diario compartiendo nuestro entorno, nos afectan directa o indirectamente para bien o para mal.


Revisar tu estrategia es tarea permanente, ya que podemos tener un pensamiento positivo, pero si no implementamos a nuestra formula los ingredientes necesarios, permaneceremos estancados durante un tiempo indeterminado y por lo regular, muy amplio.


Una manera que he descubierto para dar literalmente progresos enormes en tiempos récord, es usar el pensamiento basado en método científico, ya que esto nos permite hacernos las preguntas clave para poder tomar decisiones mucho más acertadas y no dejar todo a la suerte, supersticiones o circunstancias.


Entendamos por método científico al hecho de revisar datos, entorno, recursos, probabilidad estadística y más elementos de información que tenemos a nuestro alcance y que muchas veces no los percibimos, simplemente, porque no hemos entrenado la mente para poder darnos cuenta que ahi están y saber usarlos para nuestro beneficio.


Usar el método científico, que es diferente a la ciencia en sí. Por ejemplo, saber que si tu auto está inclinándose hacia algún lado de la carretera al soltar el volante, tendremos que revisar las condiciones del lugar donde transitamos, ya que podría no ser el auto, sino el camino en si, presión en neumáticos, alincación del vehículo y por ende, podremos resolver la situación contrario al simple hecho de forzar el volante y golpear al auto, pensando en que de esa manera se resolverá la situación o al menos, sacaremos la frustración.


Entender el método científico te permitirá hacerte preguntas como: Si no obtuve el resultado destacado, ¿a qué se debió?


¿Qué tengo que aprender de esta experiencia para no repetirla, o si fue favorable, cómo seguir usando esta formula? Lo más importante es entender que el no tener el resultado destacado, es simplemente acumular la experiencia y la inteligencia para no repetir ese error y pasar a una nueva estrategia.


Entendamos que los resultados que tenemos en distintas áreas de nuestra vida, son consecuencia de las decisiones que tomamos y también las que no tomamos y otros tomaron por nosotros, o simplemente las circunstancias te llevaron hasta ese punto sin que tu sujetaras el timón de la situación.


Tu peso corporal, tu cuenta en el banco, tu salud emocional, tus relaciones personales, son resultados. Y trabajar en el mejoramiento de ellas implica analizar la información que tenemos disponible y que revisemos a profundidad para que se nos revele lo que ahí ha estado y no apreciamos.

Tener una mente de constante análisis y cuestionamientos, nos ayuda a poder investigar y revelar información que podría dar un salto gigante a nuevas posibilidades.


Permanece cuestionando, investigando y siendo curioso del cómo, por qué y para qué de lo que está a tu alrededor.


Toma decisiones y no te quedes en el área de confort.

Ese es el secreto para crecer y avanzar


Berenice Diaz de León

Dirección General

B&M Comunicación

7582 1227


 
 
 

Comentarios


  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page