top of page

Cámara Hiperbárica

Beneficios para todos


La cámara hiperbárica es un dispositivo médico que suministra oxígeno puro a una presión superior a la normal del medio ambiente, permitiendo que la sangre transporte mediante los glóbulos rojos mucho más oxígeno a los tejidos y órganos, lo que acelera la curación, combate infecciones y reduce la inflamación en condiciones como heridas crónicas, el pie diabético, quemaduras, intoxicación por aspiración de monóxido de carbono, gangrena y lesiones por radiación, entre otras muchas afecciones.


¿Cómo funciona?

- Presión elevada.

Se crea un ambiente muy presurizado (hasta 3 veces la presión normal que conocemos) dentro de la misma cámara.


- Oxígeno totalmente al 100%

El paciente respira el oxígeno puro, a menudo utilizando una mascarilla especial.


- Mayor oxigenación.

Esta combinación hace que el oxígeno suministrado se disuelva directamente en el plasma sanguíneo del paciente, llegando a zonas regularmente con poca circulación y así potencia la capacidad de curación del cuerpo.


La cámara hiperbárica ofrece beneficios muy significativos y benéficos en el deporte, principalmente al acelerar la recuperación muscular, reducir la inflamación y mejorar el rendimiento físico-atlético en general. Estas ventajas se derivan de respirar el oxígeno puro en un ambiente de presión muy elevada, lo que optimiza la oxigenación de todos los tejidos corporales.


Los principales beneficios deportivos que ofrece incluyen:


- Recuperación acelerada de lesiones.

Al aumentar la cantidad de oxígeno puro que llega a los tejidos dañados, la terapia acelera significativamente los procesos de curación de lesiones musculares, desgarros de alto grado y fracturas, acortando significativamente los tiempos de recuperación.


- Reducciónde la inflamación.

La oxigenación pura y mejorada ayuda a disminuir drásticamente la inflamación y el dolor muscular en general, contribuyendo a un alivio mucho más rápido de las molestias tras un esfuerzo intenso o un entrenamiento.


- Disminución de la fatiga muscular.

Ayuda a eliminar los residuos de ácido láctico y el amoníaco más rápidamente del cuerpo, que son subproductos del ejercicio intenso que causan fatiga o cansancio extremo, permitiendo a los atletas recuperarse mucho antes entre sesiones de entrenamiento.


- Mejora del rendimiento y la resistencia.

Al optimizar el transporte de oxígeno puro, los deportistas pueden llegar a experimentar una mayor resistencia física general y un mejor rendimiento en sus actividades, como por ejemplo atletismo, ciclismo, natación, futbol, pesas, etc.


- Regeneración celular.

La presión elevada y el oxígeno puro activan directamente las células madre y promueven así la regeneración celular, lo que es fundamental tanto para la recuperación corporal como para la prevención de lesiones.


Muchos deportistas de élite, han incorporado ya esta terapia en sus rutinas diarias para mantener un alto nivel competitivo y gestionar su salud física.


Es una herramienta reconocida por la medicina deportiva para optimizar el rendimiento y la recuperación a todos los niveles.


POR: DANIEL MEDRANO

Entrenador de alto rendimiento

Contacto: 5518427613

Instagram: @danielmedrano_sprinter

POR CONEKTA T EN LINEA todos los martes 5pm



 
 
 

Comentarios


  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page