ADRIÁN BEDOLLA,“EL JILGUERO”
- BYMCOMUNICACION ILLY
- 11 sept 2025
- 5 Min. de lectura
El extraordinario intérprete nos habla de sus facetas como hijo, cantante y ahora como
conductor.
Por: Berenice Díaz de León
En tus propias palabras, ¿quién es Adrián Bedollla?
“Es un hombre muy soñador que siempre ha buscado honrar a su familia y a toda la gente que lo rodea... Eso sí, muy enamorado”, aclara con una gran sonrisa... “Sin embargo, creo que Adrián tiene algo que siempre le enseña al ‘Jilguero: el hambre de salir adelante. No hay día que no me despierte con ganas de seguir aprendiendo, de seguir creciendo para no fallarles ni fallarme”.
“Soy alguien que vengo de abajo y lo digo con orgullo. Provengo de una familia muy trabajadora... Como anécdota te platico que había días de reyes donde a mis padres no les alcanzaba para los regalos y de ahí pa’lante. Buscaron la forma de que nunca me faltaran nada. Salían a trabajar mientras mis abuelos me cuidaban y es ahí donde nace otra de mis grandes pasiones: el área restaurantera, ya que toda la vida mis abuelitos han vendido birria, mis padres también y, pues, yo no podía quedarme atrás, ¿verdad? Así que, a la par de mi carrera artística, literalmente vendo pozole y birria los domingos”, continuó confesando con la simpatía que le caracteriza.
“Soy muy apasionado a los deportes. Disfruto mucho, aparte de la charrería, ir al fútbol, al box o a nadar... Otra cosa que poca gente sabe, es que además de la música mexicana, me gusta mucho la música de los 80’s”.
“Trato siempre de disfrutar las cosas más simples de la vida. Amo estar en el campo, disfrutar de la naturaleza, del ganado y sobre todo, montar una buena tarde a caballo, sin embargo, aunque conozco mucha gente, mi círculo es muy pequeño y trato de cuidarlo como mi más grande tesoro”.
Ése es Adrián... el hombre que el mejor legado que recibió de su familia, fue enseñarlo a trabajar.
¿Cómo inicia el amor por la música mexicana?
“Gracias a uno de los hombres que admiro con todo mi ser: mi abuelo Rigoberto Buenrostro Rocha. Su sueño fue cantar música mexicana, ya que mi tatarabuela María, siempre soñó con tener un familiar que saliera en la tele... “Inclusive ella le pagaba clases de canto a mi abuelo y por las carencias no pudo cumplir el sueño de dedicarse profesionalmente; pero cuando nací, pues ese gusto fue heredado... A mi abuelo le debo todo, él me regalaba discos y mis trajes de charro. Hasta la fecha, me pongo con él a ver películas del cine de oro y de ahí nace mi admiración por Pedro Infante, Vicente, Javier, Negrete, Luis Aguilar, Felipe Arriaga y bueno, sería una lista interminable... La vida es tan buena conmigo o de allá me deben querer mucho, que ahora además de admirarlos, tengo la fortuna de contar con la amistad de muchos de sus descendientes y conocer más anécdotas de mis ídolos”.

Sabemos que eres hijo único, ¿te hubiera gustado tener un hermano o hermana?
“Uy, fíjate que a lo mejor en algún momento sí, pero la vida me premió con siempre tener a primos o amigos que me rodeaban, además de que tengo 2 primitas que son como mis hermanas y que ahora también ya empiezan a hacer sus pinitos en la música, lo cual me hace sentir muy orgulloso”.
Ahora dinos, ¿quién es EL JILGUERO?
“El jilguero es la continuación de una promesa que aún no he cumplido... Cuando inicié mi carrera hubo una persona que estuvo conmigo en todo momento: mi tío Erick Bedolla. Lamentablemente la terrible enfermedad del cáncer me lo quito, pero me hizo prometerle que algún día llevaría la música mexicana a todos los rincones y llenaría lugares, incluso que algún día pisaría el Auditorio Nacional, y no hay día que no busque trabajar tanto para poder llegar ahí”.
Siendo tan joven y en un nicho muy olvidado, como es la música mexicana, ¿qué sientes al ver todos los lugares donde te presentas con llenos totales?
“¿Qué te puedo decir? Es un sueño hecho realidad, ya que cuando inicié mi carrera me tocó sufrir mucho, desde discriminaciones hasta el famoso ‘hate’ de redes sociales; sin embargo, ha sido muy bonito el poder tocar el corazón de mucha gente y saber que la gente se da el tiempo de ir a comprar un boleto para disfrutar de nuestra música mexicana. Por eso en cada escenario donde nos presentamos, intentamos no sólo dar el corazón porque ése se detiene... entregamos el alma porque ésa es eterna”.
¿Alguna vez te imaginaste llegar a donde has llegado?
“No, yo sólo soñaba cantar con mariachi y mira cómo han sido las cosas. Me ha tocado hasta cantar con orquestas sinfónicas en teatros muy importantes, hasta llegar al teatro como actor. La verdad es que siempre dejo que la vida me sorprenda, lo único que hago es prepararme lo mejor que puedo para cuando llegan esas oportunidades que te da este bendito oficio que amo tanto, porque además me ha dado una familia que no es de sangre: todo mi equipo de trabajo. Sin ellos, no hubiera podido llegar hasta donde hemos llegado. Mi querido Beto Bistango, Sammy, Pancho Aguilar, Marcel, Alexandra, Jorge, los Barrera, mis músicos y bueno, toda la gente que conforma todo lo relacionado con "El Jilguero", desde el promotor que nos contrata, hasta la persona que se queda a final del evento a desmontar, pero, sobre todo a la ‘ilguerada’, que sin ellos no podría llegar a ningún lado”.
Platícanos sobre la participación que tienes con Lupita infante Torrentera.
“Otro sueño hecho realidad... Déjame decirte que hace un año tuve la fortuna de interpretar al ídolo de México en su puesta teatral. Es ahí donde nace esta relación con Hugo Palacios y mi adorada Lupita, personas que siempre han creído en mí, y hoy se abre esta gran ventana de llevar la vida del ídolo a las redes sociales, acompañado de varios espectáculos, rindiéndole homenaje... Además, como todos saben, soy ‘infantista’ de corazón”.
Tu faceta de conductor nos tiene fascinados. ¿Cómo te sientes?
“Feliz, muy agradecido con usted Berenice que fue a quien se le ocurrió esta idea de poder llevar al Jilguero todos los sábados a sus hogares y bueno, otro sueño hecho realidad es ser coacheado por una persona que admiro mucho, el señor Raúl Magaña... director de canal CONEKTA T EN LINEA. Déjame decirte que me dan nervios, pero me siento muy cobijado con ustedes. Además, estoy feliz de poder abrirles un espacio a mis compañeros y llevar nuestra música mexicana ahora también a esta forma digital”.
¿Algo que quieras agregar?
“Sí, me gustaría decirle a la gente que se sientan todos los días del año con el orgullo de ser mexicanos, no sólo en este mes y sobre todo que, así como se le abre el corazón al artista extranjero, también se les abra a los nuestros...
¡Viva México!”









Comentarios