¡A VIBRAR SE HA DICHO!
- BYMCOMUNICACION ILLY
- 9 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Por: Daniel Medrano (apoyo editorial)
Ante el sedentarismo al que nos enfrentamos diariamente, ya sea por la falta de tiempo, por nuestras largas jornadas de trabajo o, simplemente, por la falta de ganas de hacer ejercicio, debemos buscar nuevas alternativas para mantener nuestro cuerpo en movimiento.
Una de ellas es VibraGym. Sigue leyendo para saber de qué se trata.
La tecnología VibraGym se basa en el principio del Reflejo Tónico Vibratorio (RTV), que se traduce como el movimiento que se provoca en el músculo al someterse a la vibración, la cual, al distribuirse en todo el cuerpo, acierra la contracción muscular involuntaria, lo que a la larga brinda beneficios para la salud y la belleza.
La tecnología de RTV es ya legendaria, pues sus estudios se remontan a la década de 1960, cuando surgió la banda elástica que se colocaba alrededor de la cintura y giraba al mismo tiempo que vibraba para afinar esa parte del cuerpo.

Actualmente, esta técnica se ha perfeccionado y se ha descubierto que los beneficios no son sólo de manera estética, sino también terapéuticos, en la rehabilitación de pacientes con alguna distrofia, altos niveles de estrés, problemas de columna o artritis. Sólo se necesitan 15 minutos de ejercicio 4 veces a la semana, que equivalen a hora y media de un entrenamiento tradicional. Sus efectos vibratorios hacen trabajar, en una misma sesión, todos los grupos musculares, por lo que los beneficios son integrales.
Lo mejor es que te ejercitas de manera fácil y rápida, sin una sola gota de sudor, sin necesidad de ropa deportiva ni tenis, por lo que puedes realizarla hasta en la hora de comida, con la misma ropa con la que regresarás a trabajar.
Los resultados se ven en un plazo muy corto, pero se necesita de constancia y disciplina, como en todo tipo de sesión fitness.
En cuanto al terreno de la estética se refiere, VibraGym también es muy efectivo, pues si lo realizas de manera constante, podrás reducir tallas y kilos, además de que disminuye, en algunos casos, la celulitis, las estrías y las várices. También es ideal para complementar el ejercicio de atletas de alto rendimiento, ya que proporciona mejoras en la capacidad de movimiento y la estabilidad, además de fortalecer las articulaciones para evitar lesiones en sus entrenamientos.
El sistema Vibragym se puede practicar y es, incluso, para toda la vida, siempre que se cumpla con el perfil y la recomendación experta para hacerlo.
BENEFICIOS:
• Al activar la circulación favorece la sangre, con un impacto beneficioso.
• Mejora el tono muscular.
• Aumenta el drenaje linfático, al disminuir los triglicéridos y el colesterol.
• Aumenta la densidad ósea.
• Mejora el funcionamiento intestinal.
• Favorece la lipólisis (proceso metabólico para descomponer las grasas y utilizarlas como energía).
• Reduce grasa subcutánea y visceral.
• Disminuye notablemente la celulitis.
• Regenera el cartílago en articulaciones.
• Corrige la postura.
• Alivia el dolor crónico.
CONTRAINDICACIONES:
Personas que padezcan:
Epilepsia.
Diabetes no controlada.
Enfermedades cardíacas y vasculares.
Hernias, espondilitis.
Tumores.
Embarazo.
Cirugía reciente.
Migraña aguda.
Afecciones trombóticas.
Evítala si tienes:
Marcapasos.
Prótesis de rodilla o cadera.
Dispositivos intrauterinos.
Tornillos, placas o puros metálicos.
Por: Daniel Medrano
Entrenador de alto rendimiento
Contacto: 55 1842 7613
Instagram: @danielmedrano_sprinter
por CONEKTA T EN LINEA todos los martes a las 5:00pm









Comentarios