top of page

A punto de iniciar tus vacaciones y lo primero que te viene a tu mente: ¡cuerpo de bikini!

¿CÓMO CONSEGUIR UN CUERPAZO PARA ESTAS VACACIONES?


PASO A PASO, LO TIPS QUE TE LLEVARÁN A LOGRARLO.


- Determina qué partes de tu cuerpo quieres mejorar. Esto te ayudará a elegir la dieta y el tipo de entrenamiento más adecuados para ti. Hazte las siguientes preguntas: ¿Quiero realmente bajar de peso? ¿Cuánto? ¿Quiero ganar masa muscular? ¿Sólo quiero tonificar?


- Pésate y mídete. Esto te ayudará a seguir tus avances. Recuerda que el músculo ocupa menos volumen que la grasa, así que, si tu objetivo es tonificar tus músculos, podrías bajar de tallas. En ese caso, concéntrate en tus medidas en lugar del número que marca la báscula.


- Toma una foto del “antes” para que puedas comparar tus avances. Esto te ayudará a mantenerte muy motivada y te hará sentir increíblemente satisfecha cuando alcances tus objetivos y tomes la foto del “después”.


- Compra el bikini que quieras usar en vacaciones y cuélgalo en un lugar donde lo veas a diario. Esto te servirá como recordatorio constante de por qué iniciaste, especialmente en los días difíciles en los que simplemente quieres darte por vencida.


- Reduce tu consumo diario de calorías. Esto es básico si estás intentando bajar de peso y reducir tallas. Recuerda que el entrenamiento por sí solo no te hará bajar de peso; es fundamental que cambies tus hábitos alimenticios.


- Come abundantes verduras y frutas. Estos alimentos tienen muchas vitaminas y minerales que te ayudarán a sentirte saciado y con energía a diario. Las verduras de hoja verde y las verduras sin almidón, son las más recomendables. Limita la fruta a solo unas pocas dosis al día.


- Come proteínas de buena calidad. El pavo, el pollo y el pescado son bajos en grasas, pero ricos en proteínas. Si eres vegetariano, prueba quizá el tofu, las hamburguesas vegetarianas y los huevos al gusto.


- Bebe al menos ocho vasos de agua al día promedio. Es muy importante mantenerse muy bien hidratado.


- Reduce drásticamente tu consumo de azúcar. Lee las etiquetas de los alimentos y ten cuidado con los azúcares refinados y aderezos, salsas y panes.


-Intenta evitar el alcohol, ya que es muy calórico. Si bebes, opta por el vino tinto en vez de cócteles con azúcar o cervezas.

- Haz al menos 30 minutos de ejercicio cardio de tres a cinco veces por semana. Por ejemplo, caminar, correr, trotar, montar en bicicleta, nadar o hacer senderismo o caminata. Ejercicios como éstos mejorarán tu salud cardiovascular y aceleran tu metabolismo, incluso al terminar de entrenar.


- Elige la actividad física o deporte que disfrutes. Así tendrás más probabilidades de estar siempre motivado.


- Apúntate a clases grupales de ejercicio o al gimnasio. Si te cuesta mantener la motivación por tu cuenta, estar rodeado de más personas podría ayudarte. Además, si pagas una membresía anual en el gym, probablemente te sientas más obligado a entrenar y no abandonar.


- Haz cambios sencillos en tu vida diaria. Si no tienes tiempo para hacer ejercicio constante, haz cambios sencillos para que tus días sean más activos. Estaciónate más lejos de tu destino y camina. Da una caminata por el centro comercial local o el parque durante algunos minutos. Limpia tu casa o haz otros quehaceres que requieran estar de pie.


- Practica yoga, pilates u otros ejercicios funcionales de tonificación corporal. Este tipo de entrenamiento, en lugar de aumentar la masa muscular, puede tonificarla muy bien.

También puede mejorar la flexibilidad, la postura y el estado de ánimo en general.


- Trabaja tus abdominales a diario. Haz abdominales y mantén la plancha isométrica el mayor tiempo posible. Permanece con el cuerpo recto; no dejes que las caderas se encorven.


- Fortalece también tus piernas. Haz sentadillas en todas sus variantes. Eso también te ayudará a tonificar tus glúteosHaz desplantes. Sostén una mancuerna en cada mano para añadir peso adicional. Usa la bicicleta estática o elíptica. Practica algunos ejercicios pliométricos (saltos), como saltos de tijera, saltos al cajón, saltos de lado a lado o saltar la cuerda.


- Lleva un registro diario de tu alimentación y/o tu entrenamiento.Quienes registran su alimentación, tienden a perder más peso que quienes no lo hacen. Lee las etiquetas de los alimentos para calcular tu ingesta calórica diaria.


- Finalmente, busca una amiga para que te acompañe a cumplir tus objetivos. Así podrán ayudarse mutuamente a mantenerse motivadas en los momentos difíciles e incluso, competir como incentivo adicional.

Contacto: 5518427613

Instagram: @danielmedrano_sprinter

Por CONEKTA T EN LINEA todos los martes 5pm



 
 
 

Comentarios


  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page