top of page

¡Un paso hacia la Salud Infantil!

El gobierno de México ha dado un paso significativo en la lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas al aprobar una ley que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas.


El secretario de Educación Pública del gobierno de México Mario Delgado, comentó ayer lunes 21 de octubre, que para el 29 de marzo del 2025 todas las escuelas del sistema educativo nacional de los tres niveles: básica, media superior y superior, tendrán que cumplir con el acuerdo establecido, ya que el impacto en la salud de los niños y las niñas es el principal objetivo para promover hábitos alimenticios más saludables entre los estudiantes y se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio para mejorar la salud pública en el país.


Los productos que serán prohibidos en las escuelas son los que cuentan con los sellos establecidos en la norma 051 (los sellos color negro que se encuentran en los empaques); será más fácil que los niños y adolescentes tomen decisiones saludables si tienen al alcance alimentos saludables.


En la escuelas será fundamental tener acceso al agua potable y habrá juntas para que se instalen bebederos de agua para que los alumnos se hidraten, así como, se realizaran capacitaciones para los responsables de las cooperativas, se les brindará información y material para que puedan tener el conocimiento de que SI se podrá vender dentro de las instalaciones.
















 
 
 

Comentarios


  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page