top of page

¡Celebración de una noble profesión!

Cada 23 de octubre, México celebra el Día del Médico y la Médica, una fecha que rinde homenaje a la labor de los profesionales de la salud en el país. Esta conmemoración se estableció en 1937 durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República Mexicana, en Cuernavaca, Morelos, y se instituyó como un reconocimiento al doctor Valentín Gómez Farías, quien fue pionero en la enseñanza de las ciencias médicas en México.


La elección del 23 de octubre no es casual; coincide con la inauguración del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, que es el antecedente de la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este día es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto crucial que tienen los médicos en la sociedad, especialmente en momentos críticos como los vividos durante la pandemia de COVID-19.







 
 
 

Comentarios


  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page