Se cambia el nombre de las calles Gustavo Díaz Ordaz y se reemplazan por el nombre de dos destacadas mujeres.
- bymverdicomunicaci
- 29 ago 2024
- 1 min de lectura
El 24 de agosto de 2024, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, encabezó el renombramiento oficial en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se formalizó el cambio de nombre de la calle ubicada en la colonia Adolfo López Mateos por el de una importante escritora mexicana llamada Elena Garro, quien es conocida por su contribución al realismo mágico y su activismo literario y en la alcaldía Alvaro Obregón, se cambio el nombre de Gustavo Díaz Ordaz por el de Benita Galeana, fue una activista mexicana marcada por un fuerte compromiso con la justicia social, la igualdad de género y los derechos de los trabajadores.
Los nuevos nombres de las calles Gustavo Díaz Ordaz por Elena Garro y Benita Galeana, son actos simbólicos que buscan corregir injusticias históricas y promover la visibilidad de las mujeres en la historia de México. De tal manera la iniciativa “La Ciudad de las Heroínas” marca un nuevo capítulo, promoviendo un entorno que celebra la diversidad y el legado de las mujeres en la sociedad.
La decisión de eliminar el nombre de Gustavo Díaz Ordaz se basa en un acto de justicia hacia las víctimas de Tlatelolco en 1968, un suceso trágico que ocurrió durante la presidencia de Díaz Ordaz. Las autoridades han resaltado que este cambio es un paso hacia la construcción de una ciudad más justa, donde se reconozca el legado de mujeres que han contribuido a la cultura y la sociedad mexicana.





Comentarios