top of page

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

Este gesto, que se ha vuelto viral en redes sociales en los últimos años, tiene un significado especial y un origen que se remonta a una popular telenovela argentina.


La costumbre de regalar flores amarillas el 21 de septiembre se popularizó gracias a la telenovela "Floricienta", emitida en 2004. En la serie, la protagonista, interpretada por Florencia Bertotti, sueña con recibir un ramo de flores amarillas de su amor platónico.


Esta escena inspiró la canción "Flores Amarillas", que se convirtió en un éxito y contribuyó a difundir la tradición. Además, el 21 de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y la primavera en el sur. En ambos casos, el cambio de estación se celebra con la renovación de la naturaleza y el renacer de las flores.


El color amarillo de las flores elegidas para esta tradición no es casual. En muchas culturas, el amarillo representa la luz del sol, la felicidad, la energía y el optimismo. Regalar flores de este tono transmite un mensaje de bienvenida al cambio y a la nueva estación con una actitud positiva.


Según la tendencia en redes sociales, si una persona le regala flores amarillas a su pareja el 21 de septiembre, le estaría haciendo saber que quiere pasar el resto de su vida con ella. Las flores amarillas también simbolizan la amistad sincera y el amor incondicional.



 
 
 

Comentarios


  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page