El icónico actor conocido por su profunda y resonante voz, que dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento. Jones falleció el 9 de septiembre de 2024 a los 93 años, en su hogar en el valle de Hudson, Nueva York, rodeado de su familia, según confirmó su agente, Barry McPherson. La causa de su muerte no ha sido divulgada.
James Earl Jones fue un pionero en la actuación, superando la adversidad de un fuerte tartamudeo en su infancia para convertirse en uno de los actores más reconocidos y respetados de su generación. Su voz se asocia principalmente con dos personajes emblemáticos: Darth Vader en la saga de Star Wars y Mufasa en El Rey León. Su interpretación de Darth Vader que comenzó en 1977, se convirtió en un hito cultural y su famosa línea "No, yo soy tu padre" se ha grabado en la memoria colectiva de los cinéfilos.
Además de su trabajo en el cine, Jones fue un actor de teatro experto, recibiendo Tony Awards por su actuación en "The Great White Hope" y "Fences". A lo largo de su carrera acumuló numerosos premios, incluyendo dos Emmy, un Grammy y un Oscar honorario en 2011 por sus contribuciones a la industria.
Comments